Menu

Nelson González en Residencia Caníbal

By In Artistas, Noticias, Residencias On mayo 03, 2016


El programa de residencias artísticas de La Plataforma Caníbal recibe desde Aruba al artista Nelson González, quien trabajará en el Caribe colombiano del mes de abril al mes de junio de 2016. El artista realizará visajes exploratorios por distintos lugares de la región y finalizará su recorrido en la ciudad de Barranquilla con un proyecto expositivo.

Nelson González, nació en Maracaibo, Venezuela, en 1979. Vive y trabaja en Aruba hace 17 años. Estudió grabado y fotografía en La Escuela de Fotografía Julio Vengoechea de Maracaibo.  González armoniza la instalación, el performance y la documentación audiovisual. Su trabajo está relacionado con la subversión de las relaciones geopolíticas y culturales que integran a los individuos.   Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en países como: Venezuela, Aruba, Holanda, Cuba, Rumania, Argentina, Bélgica, Curaçao y Colombia. Recientemente recibió una subvención de La Mondriaan Fonds en los Países Bajos, para su proyecto en la 12º Bienal de La Habana 2015.

Éste proyecto en el Caribe colombiano es posible gracias al trabajo cooperativo entre La Fundación Divulgar y El Cultuurfonds Prins Bernhard de Holanda.

Entrevista con el artista desde Cartagena.

WhatsApp-Image-20160502

MuseoCaribe

Susana Bacca, Jaider Orsini y Nelson González – Conferencia Museo Del Caribe.

 


Artículos Relacionados