Sobre DIVULGAR – Fundación Divulgar

SOBRE LA FUNDACIÓN

DIVULGAR es una organización sin ánimo de lucro que nace en la ciudad de Barranquilla (Col) a principios del 2010, como espacio de apoyo a las artes visuales en el Caribe colombiano, a través de la circulación y difusión del arte contemporáneo, el trabajo de inmersión en las comunidades y la investigación sobre el campo artístico local. De manera autónoma y en alianza con el sector público y privado, ponemos en marcha proyectos culturales enfocados en la visibilidad de los artistas y sus contextos de trabajo.

Nuestra estrategia se basa en el trabajo cooperativo con el cual generamos espacios de intercambios por medio de residencias artísticas, laboratorios creativos/comunitarios, encuentros académicos, exposiciones temporales, emisiones radiales y publicaciones que fortalecen la escena artística/cultural local y la conectan con otros escenarios nacionales e internacionales.

«Pensamos que el público ha sido uno de los grandes transformadores del arte que apreciamos en la actualidad. Por ello, nos esforzamos día a día en abrir espacios que mantengan vivo el flujo de los vasos comunicantes entre el arte y la comunidad».

Aliados Institucionales