Menu

La Combi viajera llega desde Brasil a Salgar en el Caribe Colombiano.

Antonia Wallig y Clarissa Del Fabbro repiten el viaje que hizo su padre por América Latina 40 años después.

Colectivo Rekombinando de Brasil se tomó las playas de Salgar

By In Noticias, Residencias On abril 18, 2018


Las residentes del mes de noviembre Antonia Wallig y Clarissa Del Fabbro, integrantes del colectivo interdisciplinario Rekombinando, trabajaron de la mano con la comunidad de Salgar en el Caribe colombiano. Interesadas en los temas educativos y transformadores entre el arte y el medio ambiente, involucraron artistas, niños, pescadores y familias en sus actividades colectivas en la playa. Este encuentro hace parte del viaje que vienen desarrollando de Porto Alegre a California, retomando la ruta que hizo su padre en compañía de un grupo de amigos hace más de 40 años.

En una combi equipada con materiales lúdicos que van desde pinturas, juguetes y tablas de surf, el colectivo realiza encuentros donde ponen en práctica reflexiones sobre la importancia de mantener una relación de equilibrio con el medio ambiente. Rekombinando es producto de la combinación de prácticas comunitarias donde el viaje toma un valor de integración social y cultural. En su viaje han ido construyendo una gran comunidad y red de trabajo con iniciativas similares.

Antonia Wallig, es gestora cultural del espacio cultural en Porto Alegre, Vila Flores, un edificio familiar que alberga más de 30 proyectos artísticos y culturales de la ciudad. Por su parte, Clarissa Del Fabbro, es eco designer y permacultora y le interesa mucho el tema del medio ambiente y soluciones de producción con energía alternativa y conservación ambiental.

Posterior a su trabajo la combi fue puesta en un contenedor rumbo a la ciudad de Panamá para emprender el viaje por América Central.

“Nos interesa que la gente se conecte con el medio ambiente a través del arte y el deporte”


Artículos Relacionados