Menu

BIBLIOTECA TROPICAL

ti

Es un espacio de documentación sobre arte del Caribe. Funciona de forma doméstica y acopia más de 522 ejemplares entre los que se encuentran libros, catálogos, revistas, publicaciones artísticas, entre otros.

El espacio inicia espontáneamente en el año 2013 en Barrio Abajo, con 26 ejemplares donados, en ese momento, por amigos artistas e investigadores del campo artístico local. Luego esta dinámica del voz a voz toma fuerza y otras personas e instituciones se interesan por donar sus documentos hasta lograr una gran cantidad de ejemplares con los que en junio de 2014 se organizó la exhibición “biblioteca Tropical” en el espacio expositivo “El Parqueadero” del Museo del Banco de La República de Bogotá, de la mano con los amigos del espacio La Usurpadora.

Desde entonces, ha enfocado su atención en la pesquisa de material textual y visual para la construcción de un acerbo bibliográfico sobre el arte en el caribe Colombiano y el gran Caribe.

Si tienes un libro u otro formato escrito o filmado sobre el arte del caribe y lo quieres donar a nuestro espacio, estamos abiertos a donaciones personales e institucionales. Escríbenos al correo electrónico: bibliotecatropical@fundaciondivulgar.org

Biblioteca Virtual

 

Nuestras Publicaciones

 

bibliotecaTropical