Charla Caníbal con Berny Garay

El artista y curador argentino residente compartirá reflexiones sobre el espacio público y el trabajo curatorial del Museo Franklin Rawson

Charla CANÍBAL con el artista/curador argentino Berny Garay

By In Agenda, Noticias On 6 marzo, 2017

La Fundación Divulgar les invita a participar de las charlas con el artista y curador argentino Berny Garay, quien compartirá reflexiones sobre el espacio público, el cortocircuito y el hakeo como práctica artística. Asimismo, dialogará sobre el trabajo curatorial en el Museo Franklin Rawson.

Los encuentros se llevaran a cabo los días jueves 9 de marzo a las 6:00 p.m. y el viernes 10 de marzo a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Residencia Caníbal, ubicada en la calle 61 Nº 47 – 73. Cupos limitados de 20 asistentes. Los interesados pueden hacer sus inscripciones a través de WhatsApp: +57 3017005443

Conferencia el rol del artista gestor Colaboración con la artista Irina Svoboda, Universidad de Córdoba, 2011.

Berny Garay (San Juan, Argentina). Es artista visual y curador independiente. Desde el año 2002 ha realizado exposiciones relacionadas con el Video, el performance y la instalación en países como España, Chile, México y Colombia. Entre sus reconocimientos se descatan: La beca de perfeccionamiento y formación 2017 del Fondo Nacional de las Artes. El Primer Premio “30 años de Democracia” de la Legislatura de San Juan en el 2013. Dos veces consecutivas la beca estímulo para jóvenes artistas Fundación Banco San Juan (2008 y 2011). Gana el premio de intervención urbana del Gobierno de la provincia de San Juan (2011). Es seleccionado para el premio “Currículum Cero” de la Galería Ruth Benzacar (diciembre 09). Obtiene mención especial el “Salón Nacional de Artes Visuales 50º Aniversario del Fondo Nacional de Artes” (noviembre 08).

Participa de la Residencia Fin de Semana Largo (Museo Castagnino Macro de Rosario) y de la Residencia UNO (Fondo Nacional de las Artes y Centro Cultural España en Buenos Aires). Participa en las residencias Parques Extremos en Ciudad de las Artes y de Ciudad Soporte (Córdoba). Obtiene la beca de perfeccionamiento que entrega el Fondo Nacional de las Artes y el ECUNHI en 2010.

Se desempeña como jurado en el 3er llamado de “Sitios Tangentes, Concurso nacional de intervenciones artísticas en espacios públicos” en Tucumán, en el 2º Premio Itaú a las Artes Visuales Argentinas 2010/ 2011 promovido por la Fundación Banco Itaú y como jurado de la competencia oficial internacional de Festival de Cortometrajes PENCA 2011.

Participa como curador de los programas Interfaces 6 (Secretaría de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes) y Pertenencias (Fondo Nacional de las Artes). Desarrolla proyectos curatoriales en ciudades como Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Puerto Madryn, Salta, Mendoza, entre otras. Es publicado en diferentes libros y catálogos. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas.