Menu

Carnival: Un espacio para que artista internacionales reflexionen sobre el carnaval de Barranquilla

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2019. Se seleccionarán entre 3 a 5 proyectos.

Plataforma Caníbal abre convocatoria internacional para trabajar sobre el Carnaval de Barranquilla

By In Convocatorias, Noticias On octubre 16, 2018


Plataforma Caníbal abre un espacio de investigación y creación para artistas nacionales e internacionales que deseen desarrollar proyectos que reflexionen sobre el carnaval en la ciudad de Barranquilla.

Los carnavales en el Caribe son un escenario de manifestación colectiva que reúne las formas más sincréticas de la creatividad caribeña. Un lugar para interpretar la perfomatividades, estéticas, lenguas y ritmos de un pueblo que ha hecho de éste un ritual de resistencia.

El carnaval se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo de 2019. Previo a su apertura se llevan a cabo las fiestas semanales de pre-carnavales donde los grupos preparan sus proyectos, vestuarios y presentaciones.

Invitamos a todos los artistas interesados a explorar y reflexionar sobre el carnaval como una de la manifestación más representativa de un pueblo caníbal, entendiendo el canibalismo como un mito historico que sustenta la vida en el caribe contemporáneo.

El Carnaval de Barranquilla es una de las festividades populares más importantes de Colombia y América Latina, Fue declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de La Humanidad por La Unesco en 2013, por su legado y sincretismo cultural. Reúne el acervo tradicional y contemporáneo de un grupos creativos de diferentes lugares de la región que desarrollan diversas manifestaciones de danzas, bailes, músicas, máscaras y vestuarios.

______________________________
Plataforma Caníbal es un espacio independiente de arte contemporáneo gestionado por la Fundación Divulgar. Funciona desde el año 2013 en la ciudad de Barranquilla como residencia artística, proyecto curatorial y laboratorio de artistas y comunidades en procesos creativos relacionados con el territorio y la vida comunitaria en el contexto del Caribe Colombiano.

Inversión 1.200 USD.
Convocatoria-Residencia-Carnaval

Del 15 de febrero al 15 de marzo de 2019
Aplicaciones hasta el 30 de Diciembre de 2018
www.fundaciondivulgar.org
+Info: WhatsApp: +57 3185557394

La residencia se encuentra ubicada en Barrio Abajo, un espacio comunitario que mantiene viva las tradiciones culturales y orígenes de la ciudad de Barranquilla. En estos espacios se llevan a cabo la rueda de cumbia, el festival del rio y carnaval a la calle. entre 1 y 5 calles se encuentran: El museo del Caribe, La biblioteca y espacio cultural CLENA, La casa del Carnaval, El nuevo Museo de Arte Moderno y El Área Cultural del Banco de La República, entre otros escenarios culturales de la ciudad.


Artículos Relacionados