Menu

El concurso entrega más de 25 millones de pesos a los proyectos ganadores.

La convocatoria está abierta hasta el 26 de agosto de 2018.

Bacánika abre una nueva edición del premio arte joven

By In Convocatorias On julio 01, 2018


El concurso está dirigido a artistas colombianos o extranjeros con residencia en Colombia mayores de edad que al día de la premiación de las obras (30 de septiembre de 2018) no hayan cumplido 31 años (es decir, que hayan nacido después del 1 de octubre de 1987). Quedan excluidos los empleados o contratistas de Colsanitas, la galería Nueveochenta y la Embajada de España, así como sus parientes en primer grado de consanguinidad.

Los artistas deberán inscribirse en el formulario que se encuentra en Bacánika, donde completarán sus datos, incluirán un breve texto explicativo (que incluya ficha técnica de la obra) y una imagen de la obra en formato JPG, con un peso no superior a 1 MB (la imagen puede estar compuesta por varias fotografías o fragmentos de la obra, pero debe estar armada en un solo archivo que no puede exceder 1 MB).

Las obras seriadas (como fotografía o grabado) deberán ser especificadas en el texto explicativo y, en caso de ser premiado, el artista deberá adjuntar el certificado de dicha serie o pieza única.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 (hora colombiana) del domingo 26 de agosto de 2018. Se anunciará la lista de preseleccionados el lunes 3 de septiembre de 2018, a partir de esa fecha se comenzarán a recibir las obras. La dirección del lugar y fecha límite de entrega serán tratados directamente con el participante.

Una vez realizada una primera selección por parte del jurado, se solicitarán por teléfono o correo electrónico las obras físicas elegidas para la deliberación final. También se publicará la lista de seleccionados en Bacánika y se anunciará en las redes sociales de la revista. Las obras que no lleguen físicamente después de esta selección serán descalificadas.

Premio: Quince (15) millones de pesos, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra ganadora por parte de Colsanitas o la Embajada de España.

• MENCIONES:

Dos reconocimientos de siete (7) millones de pesos, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra por parte de Colsanitas o la Embajada de España.

Los artistas seleccionados deberán certificar que su obra es original y única. Cualquier reclamación por uso de material protegido por derechos de autor de un tercero será asumida por los concursantes.

+Info en: Bacánika


Artículos Relacionados