Menu

Plataforma Caníbal y Fundación Casa Tres Patios abren espacio para la circulación de artistas del caribe Colombiano.

La convocatoria explora las relaciones entre el poder y la paz

Convocatoria Caníbal para Residencia en Medellín

By In Convocatorias, Noticias On junio 06, 2018


Apertura: 7 de junio
Cierre: 17 de julio
Publicación: 25 de julio
Periodo: Agosto-septiembre de 2018.

La Fundación Divulgar a través de su Plataforma Caníbal y La Fundación Casa Tres Patios aúnan esfuerzos para promover la circulación de artistas entre Antioquia y el Caribe Colombiano. En esta oportunidad, convocan a artistas plásticos y visuales del Caribe colombiano a participar de la convocatoria para una residencia en Medellín, para reflexionar sobre el conocimiento sobre el poder y la paz. La convocatoria estará abierta del 7 de junio al 17 de julio de 2018.

Fundación Casa Tres Patios es un centro de pedagogía y arte contemporáneo que aboga por la creación de comunidades críticas y activas desde un enfoque transdisciplinar. Este último combina las prácticas artísticas con la pedagogía y la investigación, y se materializa en una programación anual abierta al público.

Este año, C3P enmarca sus esfuerzos curatoriales en el tema: “Conocimiento sobre el poder y paz”, que es en síntesis una invitación a pensar, desde prácticas artísticas, investigativas o especulativas de cualquier naturaleza, la relación entre estos tres constructos, en el marco del momento político por el que atraviesan Colombia y el mundo.

Este esfuerzo se deriva a su vez en un proyecto más amplio que denominan “Nuevas relaciones con el capital”, que incita la reflexión sobre otras posibles formas de habitar y entender el capital, no solo como fenómeno económico, sino también social, político, cultural y simbólico. Con “relaciones” nos referimos a cuestiones de sociedad y de influencias o efectos sociales del capital económico, pero también a las nuevas maneras en las que la sociedad puede relacionarse con éste, desde prácticas alternativas actuales y futuras. Queda abierta la posibilidad de experimentar y crear escenarios especulativos desde los retos y oportunidades que ofrece la contemporaneidad.

El trabajo colaborativo de ambas entidades brinda la posibilidad a un artista de la región de trabajar en Medellín durante 32 días, entre los meses de agosto y septiembre. Asimismo, cubrirá el transporte aéreo, hospedaje, una bolsa de trabajo y acompañamiento de trabajo al proyecto seleccionado. La idea es que puedan trabajar en ese periodo en un proyecto, tesis o exploración para la que pueda ser útil la presencia en la ciudad.

El artista seleccionado deberá realizar socializaciones de los resultados de su experiencia en las ciudades de Medellín y Barranquilla, a través de cualquier formato y metodología (apertura de estudio, taller, conferencia, charla, etc).

De este modo, se invita a pensar en proyectos más investigativos y especulativos que aquellos enfocados en la producción de obra, en la medida en que el interés principal de la casa es generar diálogo crítico y debate que permita a la comunidad tomar una posición informada frente a lo temas relevantes y de interés público.

Requisitos de participación: Datos personales, Hoja de vida, Portafolio (si aplica) Una descripción del proyecto, pregunta, experimento o investigación que desarrollarás durante la residencia, una explicación de la relación entre tu proyecto y la línea curatorial “Conocimiento, poder y paz”.

*Trate de realizar su aplicación una sola vez. Los documentos que adjunte deben pesar lo menos posible.Si su información es muy pesada, le pedimos el favor de enviarla por correo funculdi@gmail.com

Este proyecto es apoyado por El programa de Concertación del Ministerio de Cultura, La Alcaldía de Medellín, Casa Tres Patios y Fundación Divulgar.

+información

PLataforma Caníbal
info@fundaciondivulgar.org
WhatsApp: +57 3185557394

Aplicación Residencia C3P

 

Verification


Artículos Relacionados