Menu

La Gobernación del Atlántico inaugura La Exposición Bienal de Artes Visuales del Atlántico.

Más de 30 artistas atlanticenses conforman la muestra “Atlántico visual”.

EBA2017 abre sus puertas al público este miércoles 22 de noviembre a las 6:00 p.m.

By In Noticias On noviembre 18, 2017


La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, a través de su coordinación de artes plásticas, tiene el gusto de invitarle a la inauguración de La Exposición Bienal de Artes Visuales del Atlántico, la cual se llevará a cabo el día miércoles 22 de noviembre en las instalaciones del Museo Bolivariano de Soledad (Entre Cra. 20 Entre Cra. 19b – 13 – Plaza principal) a partir de las 6:00 p.m. EBA2017 es concebida como una plataforma expositiva que visibiliza la producción, circulación y difusión de los artistas del departamento.

Bajo la necesidad de descentralizar los espacios expositivos y fomentar la cobertura de la oferta cultural de las artes plásticas y visuales a un público más amplio a nivel departamental, La Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio, viene reactivando espacios y poniendo en diálogo el pensamiento y producción de los artistas en los distintos municipios del Atlántico. En esta oportunidad, el turno es para el Museo Bolivariano del Municipio de Soledad que, con el incondicional apoyo del área cultural de la alcaldía de Soledad, acogerá los 27 obras/proyectos que integran la muestra.

El arte es parte de la cultura visual y las piezas en esta exposición tocan temas inmediatos de los artistas y la vida cotidiana a través de una puesta en escena de esas preocupaciones, que se relacionan con el territorio, con lo popular y con el cuerpo. Todas las piezas tienen sentido contemporáneo en la manera de trabajar y producir imágenes. Las muestra presenta un marco amplio y diverso en los recursos visuales de los que se valen los artistas, sus entornos de trabajo y las temporalidades del pensamiento que los relacionan. La noción emergente de una mirada a la visualidad local conecta las prácticas creativas, comunitarias y populares de creadores que oscilan entre los 20 y 80 años de edad. Añade Susana Quintero, la curadora de la muestra.

La exposición estará abierta al público hasta el viernes 22 de diciembre del presente año y contará con una serie de actividades pedagógicas en distintos espacios y formatos (talleres, charlas, visitas guiadas, diálogos radiales, entre otras). Paralelamente, abrirá un espacio-taller permanente en el Museo del Atlántico, donde los artistas del departamento podrán dirigirse a desarrollar proyectos individuales o colaborativos. Este espacio estará dotado con materiales de trabajo y mesas para el desarrollo de ideas y proyectos artísticos.

La muestra cuenta con la participación de más de 30 artistas atlanticenses: Adalberto Calvo González, Alejandro Noriega Fontalvo, Alexis Villanueva Niebles, Allende Camacho Silva, Andrés Suárez Rojas, Byron Mejía, Chelo Rodríguez, Cindy Caffroni, Cinthya Escorcia Colectivo Puro Caribe, Davier Pérez, Federico Lobo Hernández, Francisco Manrique León, Gladys Molina De Arteta, Colectivo Gustavo Carríllo & Steefany González, Hernán Taibel, Hugo Satizabal Pérez, Jorge Contreras Lazzo, José Álvarez Bolaño, José Flórez De La Cruz, Julián Martínez Villalba, La Mosca Colectivo, Queenie Terán Caro, Stefany, Castillo Vargas, Tomas Martínez Mejía, Vidal Monroy Núñez, Yahirton Betin Quiñonez

Este proyecto se realiza con el apoyo de La Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA), La Alcaldía de Soledad, La Fundación Divulgar y El Sistema Integrado de Transporte Público – Transmetro.

Por: Flor Beltrán
Comunicaciones EBA2017.

IMG_2843

Museo Bolivariano de Soledad

IMG_20171114_121436142

Plaza principal de Soledad.

mapa Museo Bolivariano

Cómo llegar?


Artículos Relacionados