Galería LaMutante lanza el libro "El manuel del equilibrista" en Barranquilla.

La presentación se realizará en Plataforma Caníbal el 21 de junio a las 6:30 p.m.

10 años de Galería LAMutante

By In Noticias On junio 13, 2017

Este miércoles 21 de junio a partir de las 6:00 p.m. Galería LaMutante realizará el lanzamiento del libro “Manual del equilibrista” en el espacio Plataforma Caníbal de Barranquilla.

El texto narra 10 años de Galería LaMutante”, a través de 6 textos el trabajo que artistas y colectivos han desarrollado de forma auto-gestionada, desde hace al menos tres décadas, en la ciudad de Bucaramanga, prestando un interés particular en el trabajo de Galería LaMutante, un proyecto que ha trascendido en el tiempo, y que de forma clara ha influido en el desarrollo del campo artístico de esta ciudad de Colombia. La publicación reúne textos de investigadores, docentes y artistas del ámbito local e internacional, los cuales proponen un acercamiento, desde diferentes perspectivas y contextos, a uno de los fenómenos más interesantes en el panorama artístico actual: los proyectos y espacios auto-gestionados.

El texto compuesto por 105 páginas contiene textos de Guillermina Bustos y Jorge Sepúlveda; Adolfo Cifuentes; Guillermo Vanegas; Carlos Guzmán; Laurentino López y Galería LaMutante. el texto será introducido por el curador Jaider Orsini. Podrá ser adquirido por un valor de $30.000 la unidad.

Como parte de la gira “Al borde l abismo” el libro también se presentará en Medellín (23 de junio, MAMM), Cali (27 de junio, Lugar a dudas) y Bogotá (30 de junio, Librería Nada).

GALERÍA LAMUTANTE Plataforma para el arte contemporáneo con sede en Bucaramanga. Desde 2006 ha desarrollado, entre otros proyectos, festivales de performance, exposiciones, ciclos de conferencias, y programas de residencias artísticas. Ha participado en exposiciones y eventos en Madrid, Buenos Aires, Medellín, Pereira, Bogotá y Bucaramanga. Actualmente Galería LaMutante es Nicolás Cadavid, Efraín Marino y Sebastián Sánchez.

Plataforma Caníbal
Calle 61 nº 47 – 73. apto. 204.
Barranquilla.