Menu

La curadora Susana Quintero llega al Laboratorio Conexiones

By In Lab-Conexiones, Noticias On noviembre 04, 2016


La historiadora y curadora venezolana Susana Quintero llega al laboratorio Conexiones a dialogar con artistas del Atlántico. La curadora trabajará en Sabanalarga y realizará viajes exploratorios en otros municipios del Oriente y Sur del Departamento del Atlántico a partir del 5 de noviembre.

Sobre Susana Quintero Borowiak
Maracaibo, 1971 /

Historiadora del arte, docente y curadora con interés en las prácticas que desbordan el estatuto objetual del arte. Formada en el contexto de un colectivo de arte accional en Mérida, Venezuela. Ha trabajado con museos y colecciones importantes en Venezuela, Colombia y Aruba. Entre sus proyectos destacan: De artistas para artistas, espacios alternativos en Bogotá, realizado por medio de la Beca para curador internacional de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en el año 2013 y su participación como curadora en el 14 Salón Regional de Artistas, zona Oriente. Actualmente se desempeña como curadora del Museo Norte de Santander y ciudad de Cúcuta y desde allí desarrolla proyectos con de Memoria histórica y Arte relacional. Es la curadora de la Lunada del Rosario Antiguo, evento que expande la acción museal al espacio público e invita artistas que desarrollen proyectos que permitan la interrelación con la comunidad.

El Laboratorio es un programa de la coordinación de artes plásticas de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de La Gobernación del Atlántico, apoyado por La Fundación Divulgar.


Artículos Relacionados