Notice: register_sidebar ha sido llamada de forma incorrecta. No se ha definido el id id para la barra lateral «». Usando por defecto «». Establece manualmente el id id a «» para silenciar este mensaje y mantener el contenido actual de la barra lateral. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.2.0). in /home/fundac/public_html/wp-includes/functions.php on line 4986
Entrevista Caníbal con Jaider Orsini y Susana Bacca desde el Liberatorio de Arte Contemporáneo – Fundación Divulgar
Menu

Entrevista Caníbal con Jaider Orsini y Susana Bacca desde el Liberatorio de Arte Contemporáneo

By In Bitácora, Entrevistas, Noticias On 3 noviembre, 2016


Jorge Peñuela director del espacio El Liberatorio de Arte Contemporáneo entrevista al curador Jaider Orsini y la gestora cultural Susana Bacca en el Marco de La Feria de Arte de Bogotá (Artbo). Orsini y Bacca hablaron del ecosistema artístico del caribe colombiano, las redes de trabajo en las que han venido trabajando, los artistas, la labor del curador, los salones regionales, la gestión cultural, entre otros temas de interés que nos llevan a entender el espacio Caribe.

Susana Bacca respecto a lo Salones Nacionales: «la solución no es desaparecer lo que hay para montar lo que está creciendo…» (espacios independientes). «Bogotá tiene su propio canibalismo y a los artistas caribes no les interesa sus peleas, (…) el apego que Bogotá muestra por el Caribe no se refleja en proyectos que involucren artistas caribes…»

Jaider Orsini: «actualmente los artistas escogen a sus curadores (…) el verdadero problema es que los Salones se están pensando desde los escritorios (…) el proyecto Arte Corrosivo fue algo penoso… buscó siempre exhibirse, no hubo reflexión sobre el contexto de trabajo…»

En esta segunda y tercera partes, se habla de la curaduría y del arte contemporáneo como dispositivos para gustarle a Flora y a José Roca; igualmente, se acotan las políticas de los Salones Nacionales, se comenta la falta de empatía del Ministerio de Cultura con el sector artístico y se reseña la residencia de Antonio Caro en Plataforma Canibal…


Related Posts