Menu

Jessica Rucinque llega al Laboratorio Conexiones en el Atlántico

By In Lab-Conexiones, Noticias On octubre 19, 2016


El Laboratorio Conexiones sigue conectando el territorio creativo del Departamento del Atlántico. En esta oportunidad, Desde Medellín, Jessica Rucinque, directora de educación del Museo de Antioquia llega a compartir sus experiencias de trabajo sobre educación, trabajo colaborativo y procesos de autogestión con los coordinadores de cultura de los municipios Del departamento del Atlántico. Este viernes 21 de octubre, en el centro Cultural Museo del Atlántico de Barranquilla a partir de las 9:00 a.m.

Sobre Jessica Rucinque
Bogotá, 1984 / Vive y trabaja en Medellín, Antioquia.

Se formó como Artista Plástica de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Imagen Seriada. M.A. en Artes Visuales y Curaduría de la NABA, Milán. Apasionada de las prácticas artísticas en comunidad, las pedagogías alternativas; curiosa de cómo lograr procesos de transformación individual y colectiva por medio de proyectos culturales y pedagógicos que ayuden a afirmar progresivamente una consciencia del Ser y provean a la sociedad de acceso al arte.

Fue estudiante asistente de artista para ANDANDAND en la dOCUMENTA(13) de Kassel en 2012, Asistente de Creación para el Isola Art Center de Milán 2011 – 2012, ha colaborado en diversos voluntariados e instituciones culturales en Colombia diseñando y apoyando la creación de proyectos para niños, jovenes y adultos desde el arte y la educación y ha participado en muestras de arte en Colombia, México, República de Macedonia e Italia.

Su investigación personal desde hace algunos años se enfocan en comprender la producción de obras enmarcadas dentro de lo que se conoce como Arte Social, que involucran la participación directa de las personas y su impacto real en la transformación –en varios niveles: político, social, cultural, educativo, etc.- a que ello conlleva en un determinado contexto. Actualmente se desempeña como directora de educación del Museo de Antioquia de la ciudad de Medellín.

El Laboratorio es un programa de la coordinación de artes plásticas de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de La Gobernación del Atlántico, apoyado por La Fundación Divulgar.


Artículos Relacionados