Menu

La casa de la cultura de Sabanalarga abre convocatoria para crear su colección permanente

By In Convocatorias On agosto 03, 2016


La Casa de la Cultura de Sabanalarga a través de su Agenda Cultural da apertura a la convocatoria para crear su colección permanente que rinde homenaje y reivindica la vida y obra del artista José Gabriel Tatis. La convocatoria está abierta para todos los artistas del Departamento del Atlántico hasta el 12 de agosto. Esta iniciativa tiene como fin, establecer conexiones e intercambios que provoquen un dinamismo en la producción y en la forma de visibilizar los procesos artísticos que se desarrollan en nuestro departamento.

José Gabriel Tatis Ahumada, destacado pintor, fotógrafo y grabador del arte colombiano del siglo XIX nacido en Sabanalarga, cuya mayoría de piezas se encuentra en el Museo Nacional de Colombia, sin embargo ha sido un artista marginado de la historia del arte en el Caribe colombiano.

La inauguración que da apertura a la colección se llevará a cabo en la casa de la cultura de Sabanalarga el viernes 19 de agosto a partir de las 5:00 p.m. en el Marco del desarrollo del laboratorio en artes visuales Conexiones de La Secretaría de Cultura y Patrimonio de La Gobernación del Atlántico.

Las obras serán de carácter donativo de los artistas, la Casa de la Cultura entregará reconocimientos a los participantes como también se encargara de la divulgación en medios como: periódicos, catálogos, programas radiales y páginas web.

Las medidas de las obras bidimensionales serán máximo de 1.20mc x 1.00mt. Las de carácter tridimensional deberán estar sujetas a 1.00m x 100m x 80cm y se recibirán hasta el 16 de agosto en La Casa de la Cultura de Sabanalarga, ubicada en la carrera 19 No. 21-76.La selección se hará bajo la curaduría de Eduardo Rodríguez Solano.

Nota aclaratoria: La Casa de la Cultura deja constancia que solo ofrecerá la promoción, divulgación y reconocimiento para los artistas y sus obras. La institución no se compromete a entregar ninguna clase de estímulos a los participantes que de buena voluntad apliquen y contribuyan con la circulación y consolidación de un espacio venidero para las artes plásticas y visuales del departamento del Atlántico.

Cabe destacar que este es un proyecto auspiciado por el programa nacional de concertación cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, con el apoyo del Centro Cultural Cayena.

Mayor información:
Carrera 19 No. 21-76. Sabanalarga- Atlántico
Cel: 3004484189 / Correo: eduartesprint@hotmail.com


Artículos Relacionados