Menu

Colsanitas y La Embajada de España abren convocatoria para el Salón de Arte Joven 2016 en Colombia

By In Convocatorias, Noticias On junio 01, 2016


Durante los últimos nueve años, Colsanitas y la Embajada de España en Colombia han organizado el Premio Arte Joven, un estímulo a la creación en diferentes disciplinas, como la pintura, la fotografía, el dibujo y la instalación. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto de 2016 y las obras finalistas serán expuestas entre el 21 y el 24 de septiembre en la Galería Nueveochenta, en Bogotá.

El concurso está dirigido a artistas colombianos o extranjeros con residencia en Colombia, que al día de la premiación de las obras (24 de septiembre de 2016) no hayan cumplido 31 años –es decir, que hayan nacido después del 25 de septiembre de 1985–. Quedan excluidos los empleados o contratistas de Colsanitas, la galería Nueveochenta y la Embajada de España, así como sus parientes en primer grado de consanguinidad.

Cada artista puede participar con una (1) sola obra individual (no se premiarán creaciones colectivas) que no exceda 2 x 2 metros y cuyo peso permita que sea manipulada y transportada por dos personas como máximo, sin necesidad de maquinaria. Si se compone de partes diferentes (por ejemplo, dípticos), la suma total de sus piezas expuestas deberá ser de 2 x 2 metros como máximo. La temática y el medio son libres. Se reciben objetos y esculturas.

Se destinará un premio económico al primer lugar de Trece (13) millones de pesos, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra ganadora por parte de Colsanitas o la Embajada de España.También, Dos reconocimientos de seis (6) millones de pesos, remuneración correspondiente a la adquisición de la obra por parte de Colsanitas o la Embajada de España.

Para mayor información visite:
http://www.bacanika.com/index.php/terminos-y-condiciones/item/bases-del-concurso-arte-joven-2016


Artículos Relacionados