Menu

Kiosko abre convocatoria para artistas y curadores en Bolivia

By In Convocatorias, Noticias On mayo 18, 2016


Kiosko invita a artistas, curadores e investigadores, que trabajan en cualquiera de los lenguajes del arte contemporáneo, a enviar postulaciones para realizar una residencia en nuestro espacio de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Kiosko ofrece doce (12) residencias, cada una de una duración de dos meses, y que se desarrollarán entre Agosto de 2016 y Noviembre de 2017.
Dentro de los objetivos principales de nuestro programa de residencias se encuentra la generación de encuentro, diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias; un espacio donde las ideas y los procesos se cruzan posibilitando reflexión y aprendizaje en las prácticas y el enriquecimiento de los contenidos.

Animamos a los participantes a tomar riesgos en su propia práctica y a experimentar, a involucrarse con la comunidad artística local e interactuar con la sociedad en general.
Como parte de las actividades de las residencias, los participantes deberán ofrecer una charla pública sobre su trabajo, una charla o taller para estudiantes, y una exposición o presentación final. Finalizando la residencia, se deberá entregar un informe final documentado.
La exploración sobre las Mitologías son la base temática de esta convocatoria. Los postulantes pueden desarrollar dicho tema a través de propuestas de Proyectos Editoriales, Proyectos Colaborativos o Proyectos Artísticos.

PROYECTOS EDITORIALES

Las nuevas tecnologías afectan de manera directa a la creación de diferentes formas de los contenidos editoriales en la actualidad, por lo que el papel del editor tiene gran importancia y se reinventa, dando lugar a la experimentación y a la investigación de nuevos formatos de difusión de conocimiento y creación de redes.

Kiosko se interesa en desarrollar durante el período de residencias:

– Reflexión sobre la edición independiente vinculada al arte contemporáneo y el desarrollo de nuevos formatos editoriales para el intercambio de conocimientos

– Aprender, enseñar y compartir herramientas para la gestación de proyectos editoriales en nuestro medio

– Contribuir a nuestra comunidad con un espacio de experimentación editorial para el beneficio de los artistas locales

PROYECTOS COLABORATIVOS

El desarrollo de proyectos colaborativos ha tomado importancia a partir del interés en generar sociedades de bien común, aprovechando sinergias y la inclusión de diferentes actores para lograr resultados más amplios y experiencias más enriquecedoras.

Los proyectos colaborativos trascienden límites, promueven inclusión e involucran un espectro diverso de agentes, generando la apropiación de los resultados por parte de una comunidad.

Se invita a los postulantes a desarrollar proyectos e investigar sobre prácticas artísticas participativas y con compromiso social.

PROYECTOS ARTÍSTICOS

Pueden ser enviados proyectos artísticos y curatoriales que se enmarquen en el tema: Mitologías.

Serán aceptados proyectos de cualquier técnica y para la selección de los mismos se tomará en cuenta: la colaboración, la participación, la influencia, el proceso artístico y la comunidad.

APLICACIÓN

Se invita a complementar el tema propuesto y/o tomarlo como un punto de partida.

La selección se realizará en base a la calidad y claridad de las propuestas, y en relación a las obras del portafolio.

Recibimos postulaciones por correo electrónico con un peso máximo de 4 MB  hasta el 25 de Junio de 2016: inforesidencias@kioskogaleria.com

 

Mayor información en:
http://www.kioskogaleria.com/residencias.html


Artículos Relacionados