Menu

Ya está abierta la convocatoria Artecámara 2016 / Artistas y espacios independientes

By In Convocatorias, Noticias On abril 03, 2016


Artecámara es la sección joven de ARTBO. Aquí son seleccionadas las propuestas de artistas menores de 40 años sin representación comercial y las iniciativas de trabajo de espacios independientes, autónomos o autogestionados.

El objetivo de esta sección ha sido visibilizar el trabajo de los jóvenes artistas a través de una muestra que ha logrado posicionarse, a lo largo de los últimos 12 años, como el salón de arte joven más importante del país.

La convocatoria, abierta hasta el 24 de abril, está dirigida a artistas colombianos sin representación de una galería, artistas colombianos residentes en el exterior y extranjeros residentes en Colombia durante los últimos tres años. También podrán participar los colectivos de artistas y espacios independientes, autogestionados o autónomos cuyos miembros tengan nacionalidad colombiana o sean residentes en Colombia desde hace mínimo tres años.

La selección de artistas participantes estará a cargo del curador colombiano Fernando Escobar, quien seleccionará entre 20 y 25 artistas y/o colectivos de artistas, y entre uno y tres espacios independientes, autogestionados o autónomos.

Las propuestas se recibirán exclusivamente a través de internet y los resultados finales de la selección serán publicados el viernes 8 de Julio de 2016.

Para realizar su aplicación y ampliar la información:
http://www.artbo.co/contenido/contenido.aspx?conID=794&catID=824