Menu

La Cuenca abre convocatoria para residencia artística en Pereira

By In Convocatorias, Noticias On febrero 17, 2016


Con motivo de la primera temporada de exposiciones del año 2016 del Museo de Arte de Pereira, se ha invitado a La Cuenca, residencia artística a ser parte de este ciclo; por tal motivo y respondiendo a esta invitación desarrollarán una plataforma piloto que vincula ambos espacios. Por ello, conjuntamente abrimos la presente invitación dirigida a artistas que deseen desarrollar un proyecto de creación durante un periodo de 24 días, que comprende del miércoles 16 de marzo al 10 de abril de 2016; periodo durante el cual el artista ganador realizará una propuesta que vincule la zona rural en la cual se encuentra ubicada la sede de La Cuenca, con una de las salas de exhibición del Museo que será un estudio abierto para el desarrollo de la propuesta; estableciendo así un laboratorio que dinamice los procesos de creación en sitios específicos.

La Cuenca posibilita un espacio propicio para la producción artística, esto, con la intención que los artistas de diversas disciplinas y nacionalidades puedan presentar proyectos para ser desarrollados en un período que oscila entre 1 y 4 semanas. Las propuestas deberán estar vinculadas al contexto rural del corregimiento La Florida en Pereira, Colombia, buscando con esto, una correlación entre lo local y lo global, relación presente en muchas de las manifestaciones del arte contemporáneo.

La Cuenca brinda óptimas instalaciones dotadas con : área de descanso, taller, zona de preparación de alimentos, conexión a internet, una bicicleta para desplazarse por la zona, visitas a espacios culturales y turísticos en la ciudad y visitas a talleres de artistas locales.

La residencia incluye:

Alojamiento por 25 días incluido desayuno. Conexión a internet
Estudio y taller en los espacios de
En la zona urbana: Museo de Arte de Pereira En la zona rural: La cuenca residencia artística.

La residencia no cubre:

Pasajes desde o hacia el lugar de residencia Trasporte urbano
Honorarios
Materiales para la producción

El artista en residencia se compromete:

A cumplir con los cronogramas establecidos para el desarrollo de la propuesta. Realizar una presentación abierta de su proyecto y portafolio.

Derechos de reproducción

El artista deberá ceder los derechos de reproducción y/o edición y/o publicación de imagen de los trabajos y/o registros de la experiencia realizados en el contexto de estas, para ser utilizados al sólo efecto de la difusión cultural, sin fines de lucro.

Postulación:

Breve texto explicativo máximo 300 palabras del proyecto a desarrollar Currículum vítae Portafolio (PDF online).

Este material debe ser enviado al correo electrónico : lacuencaresidenciaartistica@gmail.com
Fecha cierre de la convocatoria: 1 de Marzo del 2016-02-04 Resultado de la convocatoria: 3 de Marzo

Para mayor información visite:
Residencia La Cuenca
Museo de Pereira