Menu

Inscripción Laboratorio Conexiones en el Atlántico.

By In Convocatorias, Lab-Conexiones On julio 06, 2015


La Secretaría de Cultura y Patrimonio de La Gobernación del Atlántico a través de la coordinación de artes plásticas, invita a los artistas plásticos y visuales a hacer parte del laboratorio de investigación y creación en artes visuales CONEXIONES que busca conectar las realidades creativas de los artistas del Departamento del Atlántico, dándole continuidad al proceso de fortalecimiento formativo, de circulación y difusión que desde el año 2013 viene implementando la coordinación de artes plásticas de cara al desarrollo y proyección de los artistas y el contexto artístico local.

CONEXIONES se acciona como una plataforma formativa abierta al diálogo, la experimentación y el intercambio de procesos investigativos y creativos propios de las prácticas artísticas contemporáneas. El laboratorio aborda temas relacionados con el arte, la memoria, la identidad y el territorio, a partir del desarrollo de actividades teórico/prácticas que necesariamente involucran el trabajo colaborativo, como lo son: La revisión de portafolios y textos, las proyecciones audiovisuales, el trabajo de campo, la socialización de experiencias y la visita a talleres de artistas.

El laboratorio lo constituye una programación articulada entre sí a través del desarrollo de cinco (5) encuentros de trabajo, los cuales se llevaran a cabo en tres (3) nodos que acogen a los artistas a lo largo y ancho del departamento, de la siguiente manera:

Nodo I: Acoge a los artistas de Puerto Colombia y municipios cercanos en el espacio de la Casa de La convivencia. Los encuentros de este nodo de trabajo se accionaran los días 10 y 11 de abril, 1 y 2 de mayo y 4 y 5 de junio.

Nodo II: Acoge a los artistas de Baranoa y municipios aledaños en el espacio Centro de Convivencia, ubicado en el Parque de el Agua. Los encuentros en este nodo de trabajo se realizaran los días 16 y 17 de abril, 8 y 9 de mayo y 3 y 4 de julio.

Nodo III: Acogerá de manera colectiva a los artistas del nodo I y nodo II en la ciudad de Barranquilla, en el Centro Museo del Atlántico, donde se realizaran la socialización de experiencias y encuentro de artistas los días 13 de junio y 18 de julio.

El laboratorio está dirigido a artistas plásticos, visuales, estudiantes de artes, diseñadores, artesanos y demás agentes activos afines a las artes visuales en el Departamento del Atlántico; los cuales podrán realizar la inscripción enviando sus datos personales (Nombre completo, No de identificación, oficio/profesión, Lugar y fecha de nacimiento, dirección de residencia, teléfono/celular, correo electrónico y lugar donde desea realizar el laboratorio) a la dirección de coreo electrónico: funculdi@gmail.com a más tardar hasta el 8 de abril de 2015.

Los artistas interesados podrán escoger el lugar de trabajo de su conveniencia (Puerto Colombia o Baranoa). Los cupos son limitados, por lo que se seleccionaran 25 artistas por cada nodo de trabajo: 50 entre Puerto Colombia y Baranoa. Los artistas seleccionados deberán construir una versión de su portafolio artístico (textos e imágenes de sus obras y/o proyectos), la cual será presentada personalmente al inicio del laboratorio.

El laboratorio contará con la tutoría de un grupo de especialistas de gran trayectoria y reconocimiento en el ámbito artístico nacional, como lo son los artistas Marco Mojica, María Isabel Rueda, y el curador Jaider Orsini.

Al final del proceso se entregaran certificados de asistencias a las personas que como mínimo hayan cumplido con 85% del total de horas programadas en el laboratorio. Cabe resaltar que este proceso formativo se encuentra articulado a la plataforma de circulación que se activará en el mes de junio con los preparativos de la primera versión del Salón de arte del Atlántico.

Más información:
Fundación Cultural Divulgar
info@fundaciondivulgar.org
Descargar PDF